MTA Alimentos



Acerca de MALDONADO Alimentos


MALDONADO Alimentos nació propiamente, como consecuencia de la carne de res que, Rosita, la esposa del Ing. Maldonado solía servirle a la hora de la comida. Aun cuando ella se esmeraba en describir las bondades de la carne, su comportamiento (jugosidad, suavidad, frescura, terneza, sabor, olor), dejaba mucho que desear. Paradójicamente, el Ing. Maldonado se dedicaba a la cría de ganado Simmental y Charolais en su rancho ubicado en  las montañas, vendiendo la producción en pie a los terminadores locales.

Es en 2009, cuando el Ing. Maldonado, decide que él y su familia no volverían a consumir carne de res que no fuera de su ganado. A partir de entonces el comportamiento de la carne en la mesa de la familia Maldonado mejoró radicalmente.

La producción de carne de res es un proceso largo que requiere de años. Expresiones tales como: ¡Qué rica carne! o ¡Un espléndido corte! Se inician desde que la vaca es inseminada, de allí pasarán 9.5 meses para que el parto se dé, con lo que comienza las labores de manejo que se prolongarán hasta por dos años. En esta etapa, la alimentación y las medidas sanitarias jugarán un papel fundamental.
Con un peso entre 450kg  y 500 Kg los animales son programados para el sacrificio. En esta etapa, la transportación, el sacrificio y el procesamiento de la carne son las actividades principales, las cuales deberán ser ejecutadas adecuadamente so pena de impartir a los cortes propiedades no deseadas. 

Las diferencias entre los distintos  tipos de carne que se ofrecen en el mercado, están regidas principalmente por la alimentación, edad, sexo y raza del ganado fuente. Una res alimentada con granos y pastos dará una carne muy superior a aquella  alimentada con residuos animales (gallinaza, pollinaza, harina de huesos) y más aun, si éstos son  adicionados con clembuterol y antibióticos.  Asimismo, bajo las mismas condiciones de edad y alimentación, una novillona dará una mejor carne que un torete. Un animal viejo jamás competirá en calidad con un animal joven. Las cruzas con Cebú, ganado muy apreciado por su resistencia, proporcionan una carne muy inferior en calidad comparada con la del Simmental y el Charolais. 



Haga la prueba

Para determinar que carne es de buena calidad y cual no lo es, una práctica sencilla es hacerle la prueba del whisky y el coñac: comerla sola, sin condimentar. 



10 Razones para Preferirnos

  • La naturaleza orgánica de nuestras carnes. Libre de hormonas, antibióticos y químicos. 
  • La genética y raza de nuestro ganado.  Simmental y Charolais, dos razas para carne de alto rendimiento, reconocidas a nivel mundial.
  • La edad al sacrificio. Menor de 24 meses,  con lo que la acumulación de tejido graso en la carne es mínima.
  • La virginidad de machos y hembras al momento del sacrificio. Se tiene especial cuidado en evitar su cruzamiento, por su impacto negativo en la terneza de la carne.
  • Ganado saludable. Tratado con medidas sanitarias preventivas estrictas que aseguran su salud en todo el proceso de desarrollo.
  • Ganado contento. Criado con esmero en el paraíso terrenal de las montañas veracruzanas, cargadas de aire puro, abundantes pastos y una temperatura ambiente de ensueño.
  • Higiene. Una búsqueda constante de mejores prácticas, desde el sacrificio del ganado hasta el procesamiento de su carne. 
  • Sazón. Nuestros productos derivados de la carne (Chiles Rellenos, Barbacoa de carne magra y Hamburguesas) y complementarios (Salsas, Caracoles), son preparados con recetas caseras de gran tradición y aceptación e ingredientes seleccionados de alta calidad.
  • Servicio. Disfrutamos facilitar la vida de nuestros clientes  surtiendo sus pedidos directamente en su domicilio sin costo adicional, y 
  • Nuestra Misión. “Contribuir al bienestar de nuestros clientes elaborando productos saludables que deleiten su paladar”. 



Actualmente, MALDONADO Alimentos, además de la carne orgánica de vacuno, elabora productos derivados de la carne, como Hamburguesas, Chiles Rellenos y Barbacoa de carne magra, así como productos complementarios como Salsas y Caracoles, todos regidos por la misma filosofía.