Antecedentes

MALDONADO Tecnología Aplicada (MTA), nace a finales de 1991, a raíz de la invitación que le hicieran Ana de la Cruz de Cabrera y Miguel Cabrera Gordillo, al Ing. Everardo Maldonado Martínez, para la implementación del Proceso de Mejora Continua en el Restaurant Xalapeño “La Estancia de los Tecajetes”. El motivo, la fiebre de la Calidad Total, a raíz de la celebración del Tratado de Libre Comercio (GATT por sus siglas en inglés), entre México, Canadá y los Estados Unidos.

El por qué de la invitación al Ing. Maldonado, obedeció a sus antecedentes como Gerente de Planta en la División Papel del Grupo Visa de Monterrey, grupo que constituyó un caso interesante en este movimiento, al implementar a nivel institucional el Sistema Crosby de Calidad Total, con el objetivo de asegurar la calidad de sus productos y servicios y reducir costos.

Posteriormente se incorporarían a esta iniciativa las empresas del Grupo Bouchez: “La Casa de Mamá”, “La Séptima Estación”, “Picrechas”, “El salto de Xala” y “La B 42”.

En 1995, atendiendo a su experiencia acumulada como ejecutivo de empresas privadas y consultor, el Ing. Maldonado concluye que los empresarios, en general, requerían de un proceso lógico, práctico, sencillo y eficaz de consultoría, que los llevara de la mano en el conocimiento de sus negocios y en la búsqueda de mejores alternativas de operación. Es entonces cuando inicia la estructuración del Proceso de Optimización de Recursos (POR).

La oportunidad de su aplicación llegó en 1997, cuando Tekton Muebles dirigida por L. en D. Enrique Fernández y Llantera Xalapa (hoy Tirex) dirigida por el Sr. Orlando Velázquez, deciden implementarlo por vez primera, con resultados bastante prometedores.

A la fecha, MTA divide sus operaciones en dos sectores, MTA Alimentos y MTA Procesos Administrativos, en los que su Misión “Inteligencia para Servir”, es un reflejo real del compromiso genuino y ético que tiene con sus clientes.

Sean bienvenidos todos nuestros visitantes, en especial, los hombres y mujeres de negocios que reúnen las tres V: Vocación, Visión y Voluntad, para quienes estamos seguros que su visita les será altamente provechosa.